miércoles, 11 de mayo de 2016

YouTube y su publicidad

Hoy en día el internet tiene un gran uso por diferentes empresas, esto debido a que lo emplean como medio para promocionar  y vender productos o servicios. Las redes sociales son la principal fuente de comunicación que utilizan para darse a conocer mediante anuncios, rascacielos, robapáginas, envíos por correo masivos y muchos más. por lo tanto las redes forman una parte muy importante en la  mercadotecnia de muchas empresas tanto grandes como pequeñas , actualmente grandes compañías confían en este tipo de publicidad porque saben que es seguro que darán a conocer su producto y algunas  de las principales redes sociales  a las cuales recurren son Facebook , Twitter , Instagram  y Snapchat todos sabemos que estas redes son muy frecuentadas por todo tipo de audiencia. pero yo me enfocaré específicamente en YouTube.

YouTube es el sitio  web en el cual los usuarios pueden subir  y compartir  sus videos, Según el artículo de Reuters publicado en la pagina alto nivel, YouTube está transmitiendo 4,000 millones de videos todos los días y ha tenido un aumento del 25% en los últimos ocho meses. Dicho esto podemos darnos cuenta de que esta plataforma también es una excelente opción para promocionar tus productos, sabemos que  muchas empresas dan a conocer sus productos o servicios mediante  los anuncios que aparecen segundos antes de que veas el video que quieras ver, pero otra opción que les quiero compartir es la de dar a conocer tus productos mediante youtubers famosos que sabemos que tendremos asegurado el darnos a conocer mediante sus canales de YouTube.
Empresas como target , Andrea , Bubbalo , Agua Zoe , Nume, Revlon y Sedal, han decidido confiar en esta opción para abrirse paso con nuevos consumidores. Claro que este tipo de publicidad también tiene un costo  al igual que todos los demás medios publicitarios pero este medio tiene  un costo más bajo al que te cobrarían si tu producto apareciera en televisión y muchas veces hasta llega a dar mejores resultados.


Entonces si tu eres joven o sueles  ver videos de personas específicas en YouTube, llamadas youtubers sabrás de esta nueva estrategia que las empresas han implementado para darse a conocer y si no sueles frecuentar el sitio para ver videos de algún youtuber ahora ya lo sabes. pienso que muchas veces la opción  de promocionarse así es mucho mejor no solo para la empresa en particular sino también para las personas que están viendo el video porque por medio de los youtubers las empresas se ponen de acuerdo con el dueño del network para crear un acuerdo en donde el youtuber haga una dinámica en la cual los visitantes participen y de esta manera se ganen algún producto de la marca que están promocionando, o inclusive pueden llegar a dar cupones de descuento para que si la empresa no es de tu ciudad o país  tengan la oportunidad de comprar en la página de internet y así se convierte en un ganar, ganar para los dos involucrados ya que las 
marcas extienden aún más  las ventas de su producto y la audiencia gana cupones de descuento que en la televisión no te llegan a ofrecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario