
La
curiosidad, el morbo, o quizás una mezcla de ambos factores despiertan en la
mayoría de los seres humanos una necesidad por encontrar los extremos en
diversos ámbitos del conocimiento y experiencias a las que podemos atenernos.
Ello por supuesto puede ir desde intrigas sencillas y de utilidad, como saber
cuál es el país más grande, sin embargo algunas de las preguntas que se
realizan tienen como fin el mero asombro de las posibilidades de este mundo.
Por
desgracia, desconozco cuál es el comercial más impactante de la historia, y
resulta difícil para mí definir correctamente qué se debe entender por impactante. En cambio hablaré de un
recurso de promoción de información (muchas veces con una pobre aportación
intelectual) del que todos hemos visto, o en casos más agudos, haberlos
utilizado (incluso algunos políticos gozan de utilizar este método en la
construcción de sus discursos).

Si
bien el uso de esta táctica tiene como fin una mejor divulgación, el costo por
ello en muchas ocasiones es la pérdida de credibilidad, lo cual puede ser un
arma de doble filo para quien la utiliza, por lo que el mejor método para
realizar una divulgación, es dándola a conocer con los fundamentos tal como
fueron obtenidos.
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