jueves, 12 de mayo de 2016

un nuevo marketing


Daniel Villarreal
Merca 404
A01235068



            Como ya sabremos las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc.. son parte de nuestro pan de cada día. El 83% de los jóvenes hoy en día usan las redes sociales hoy en día.  Cada día hay mas personas que usan redes sociales y mas personas con Twitter , Facebook o instagram.  Lo que esta causando que miles de empresas dediquen mas tiempo en el marketing.  
            5 de cada 10 empresas mexicana utilizan el marketing digital.  También este nuevo marketing a crecido rápidamente solamente en el 2013 en México el gasto por publicidad creció en 30 porciento. Lo cual significa que las empresas están mas enfocadas en este tema.
            Estas empresas dedican mucho tiempo en hacer publicidad en las redes sociales. Usan diferente tipo de estrategias para poder llegar a las personas por las redes sociales.   Estas empresas tienen que ser creativas al usar las redes sociales para llamar la atención del cliente 
            Una de las estrategias de marketing en las redes sociales es el uso del famoso “Hashtag”.   El hashtag es una etiqueta el cual se forma una palabra o frase sin espacios con un numeral # por delante. Cuando le das click ncontraras todas las personas que utilizaron este mismo hasthag.  Esto beneficia a las empresas de muchas maneras como para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente. Otra de las cosas que muchas empresas utilizan es el crear un hashtag para tu propia marca así como la utilizo Starbucks.  Lo que hicieron fue crear un hasthag llamado #Strawsome que incita a sus clientes a subir una foto con una bebida que tenga sus famosos popotes verdes.

            Las nuevas empresas deben de estar mas enfocadas en este nuevo marketing a viene creciendo mas y mas. Deben de ser creativos para poder llegar al cliente en las redes sociales. También deben de encontrar maneras innovadoras como la han utilizado muchas empresas al tener instagram, o pagina de Facebook para a darse a conocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario