miércoles, 27 de abril de 2016

Popularidad = Publicidad

Sabemos que una campaña de publicidad o hacer promoción algún producto o servicio es muy caro, y algunas veces no genera ningún impacto en el mercado donde se enfocó esta campaña publicitaria. Las redes sociales actualmente hacen este trabajo un poco más barato aunque para poner algún anuncio en Facebook y que tenga un mayor alcance también cuesta, pero algo que me está llamando mucho la atención es lo que los antros están haciendo para tener su publicidad, ellos se enfocan completamente hacer su publicidad en redes sociales y esto es algo obvio porque los jóvenes es donde estamos casi todo el día.

En Torreón los antros no tienen el problema de gastar mucho dinero o invertir en campañas de publicidad de alto costo, toda su publicidad la hacen en las redes sociales principalmente Facebook e Instagram. A parte de tener sus propias cuentas de redes sociales también se puede decir que contratan a chavos  “populares” con más de 2,500 seguidores para que suban alguna foto promocionando o anunciando lo que va a pasar el fin de semana en el antro. A lo mejor al subir esta foto no tendrá muchos “likes” pero todos los followers de esa persona lo van a ver y se va quedar en su subconsciente y van a tener esa opción dentro de sus planes para el fin.


Conozco a varias personas que hacen esto y lo que obtienen al subir esta foto es su cover gratis, y algunas veces dependiendo del evento uno o dos covers más; entonces con esto el antro gana que más gente se entere de lo que está haciendo y también un mayor alcance a nosotros los jóvenes sin tener que pagar grandes cantidades de dinero por una campaña de publicidad, por anuncios, entre otras cosas para darse a conocer. Entonces se puede decir que los populares son el medio para hacer publicidad más barata para antros y con posibles mejores resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario