Todos sabemos que en estos días las tiendas
departamentales o negocios nos estarán bombardeando con ofertas y promociones
para consentir a las reinas del hogar. Las mujeres son un nicho de mercado muy
poderoso ya que son las encargadas de las decisiones de compra y atienden
diferentes muchas áreas diferentes como por ejemplo la moda, perfumería,
cosméticos, línea blanca, muebles, etc.
Tampoco olvidemos los lugares en donde nos venden un
servicio porque ellos también obtienen muchas ganancias en ese día en
particular tal es el caso de los restaurantes, spas y estéticas por mencionar
algunos. Este día mueve la economía a grandes escalas porque como ya se
mencionó anteriormente las mujeres son el mejor mercado en el mundo.
Para todas las personas las mamás son seres sumamente
especiales, por esa razón los mercadólogos aprovechan ese sentimiento para
hacer su publicidad principalmente dirigida a los hijos. Dicha publicidad se
enfoca en la diversión, emociones, persuasiones y otras formas para poder
darles a sus productos o servicios un valor agregado y hacer de ese día un
momento inolvidable.
Tanto como el 10 de mayo como el 14 de febrero son fechas
orientadas a la mercadotecnia porque su base de promoción son los sentimientos
y las diferentes formas de demostrar tu afecto a esas personas que tanto
quieres. Toda la publicidad que se maneja en el día de las madres es vender y conservar
la tradición.
A mí me gusta usar la frase “Que el día de las madres no
solo sea el 10 de mayo demuéstrale tu amor todos los días” pero pensándolo bien
también podría considerarse como un truco más de la mercadotecnia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario