martes, 26 de abril de 2016


La canción de la mercadotecnia


“Pero que sean de Bips, pero que sean de Bips, pero que sean de Bips  porque de Bips nos gustan más…” ¿Lo leíste cantadito? A todos nos ha pasado que escuchamos un anuncio con música y se nos queda grabado.
  
    Esto pasa gracias al Audiomarketing, el cual se basa en estudios que demuestran que ciertos tipos de sonidos ejercen una poderosa influencia psicológica en la mayoría de las personas. 


  
    Por eso a veces te encuentras tarareando inconscientemente una canción de algo que ni siquiera sabes dónde viste o escuchaste. El Audiomarketing es una herramienta muy poderosa para posicionar una marca porque cada vez que escuches la canción la relacionarás automáticamente con su respectivo producto.
  
    Aquí en Torreón, se han destacado varias empresas con un buen uso de marketing auditivo. Entre ellas están el Pan Panadero, pues no podemos negar que cada vez que pasaba el carrito por nuestra casa y escuchábamos la canción salíamos corriendo a comprar pan, lo mismo con el carrito de paletas de Bips. Al igual que Soriana con su “Soriana, aprecio por ti”, Super Colchones con su tonito especial, entre muchas más.

    Así que ya lo sabes, si algún día piensas vender un producto lograrás posicionarlo creando una cancioncita pegajosa que logre grabarse en la mente de los consumidores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario