La canción de la mercadotecnia
“Pero que sean de Bips, pero que sean de Bips, pero que sean de Bips porque de Bips nos gustan más…” ¿Lo leíste
cantadito? A todos nos ha pasado que escuchamos un anuncio con música y se nos
queda grabado.
Esto pasa gracias al Audiomarketing, el cual se basa en estudios que demuestran que ciertos tipos de sonidos
ejercen una poderosa influencia psicológica en la mayoría de las personas.
Por eso a
veces te encuentras tarareando inconscientemente una canción de algo que ni siquiera sabes dónde viste o escuchaste. El Audiomarketing
es una herramienta muy poderosa para posicionar una marca porque cada vez
que escuches la canción la relacionarás automáticamente con su respectivo
producto.
Aquí en
Torreón, se han destacado varias empresas con un buen uso de marketing
auditivo. Entre ellas están el Pan Panadero, pues no podemos negar que cada vez
que pasaba el carrito por nuestra casa y escuchábamos la canción salíamos
corriendo a comprar pan, lo mismo con el carrito de paletas de Bips. Al igual
que Soriana con su “Soriana, aprecio por ti”, Super Colchones con su tonito
especial, entre muchas más.
Así que ya lo
sabes, si algún día piensas vender un producto lograrás posicionarlo creando
una cancioncita pegajosa que logre grabarse en la mente de los consumidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario