martes, 26 de abril de 2016

El poder de YouTube dentro del marketing



El poder de YouTube dentro del marketing

Youtube hoy en día es uno de los buscadores mas utilizados en el mundo, ya que es un medio masivo de difusión . Por lo que esto significa que ofrece ideas innovadoras a través de videos.
Existen “youtubers influencers” así se les dice a todas esas personas que tienen gran cantidad de subscriptores en sus canales de Youtube, y que de alguna manera tienen gran influencia en todas aquellas personas que ven sus videos de todo el mundo.
 Así es como grandes marcas de maquillaje, de ropa, comida, y electrónicos etc., contactan a estos youtubers dándoles productos gratis para que ellos siendo influencers dentro de YouTube puedan “promocionar” o hacer reviews de sus productos dentro de un video y crear un marketing estratégico para crear la persuasión de la demás gente, y así empiecen a formar parte de esas marcas y comprar los productos que las youtubers recomiendan dentro de sus videos y poder incrementar sus ventas.
 Un ejemplo claro es cuando marcas de maquillaje como “Too faced” les manda paquetes gratis a las youtubers que están enfocadas en el maquillaje con gran cantidad de subscritores, para que hagan un video usando todos los productos mandados, pues al crear videos como estrategia de marketing a través de YouTube ayuda a las mismas marcar a lograr un posicionamiento, captar la atención de los subscritores con contenidos dinámicos, y por lo general estos videos a veces son compartidos dentro de sus redes sociales y se vuelven virales y así la demás gente que no esta al tanto de la marca pueda llegar a crear un engagement mas fuerte. Otro ejemplo es cómo películas utilizan a youtubers para promocionarse.
Hoy en día se cree que el nuevo marketing está dependiendo de la capacidad de comunicación, pues se espera que exista opiniones de otras personas acerca de algo, o de algún producto.
El marketing de comunicación de Youtube es siempre dirigido al sector de jóvenes, ya que existen “Beauty” youtubers de todo el mundo como Zoella de 26 años, que es originaria de Londres y cuenta con 10,364,510 de subscritores y es una de las grandes influencers dentro de YouTube, también esta la mexicana “Yuya” de 23 años que cuenta con 13 millones de subscritores, donde grandes marcas de carros como Toyota la solicitaron para hacer promoción de su marca dentro de un video blog y obviamente pagándole por ser parte de su estrategia en internet por medio de un video.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario