sábado, 19 de marzo de 2016

Las 3 Ms de las Redes Sociales

México, Marketing, Mejores Relaciones

Cuando quieres buscar información sobre un producto o servicio que quisieras comprar, cuál es tu primera opción para buscar, ¿la radio, el periódico o la televisión?. Creo que ninguna de las anteriores porque actualmente un gran porcentaje de la población en México prefiere conocer las marcas vía Internet ya que es una manera más fácil y rápida de obtener todo tipo de información y conocer todas las características del bien que deseas, además de que muchas veces te proporciona la opinión de algunos antiguos clientes sobre lo que piensan del producto dándote mayor confianza al momento de realizar la compra.

No por nada México ocupa el primer lugar de marketing en redes sociales, las marcas que no cuenten con una estrategia adecuada para las redes sociales, al menos en México, seguro están perdiendo de un gran mercado, sobre todo para los productos destinados a los jóvenes.

Para saber por qué México es líder en redes sociales solo debes de contestar dos simples preguntas:
¿Crees que puedas dejar de utilizar tu celular durante todo un día sin ninguna excepción? ¿Alguna vez te has motivado al ver un anuncio o comercial (carros, deportes, comida, etc.)?

La mayoría de las personas al contestar estas preguntas responden con un NO a la primera y con un SI para la segunda porque en estos tiempos el uso de móvil es una tendencia y una necesidad y gracias a todas las iniciativas creativas de los estrategas digitales genera un apetito no sólo por ver contenidos en medios sociales, sino también para interactuar.

Para que puedas estar más convencido de esta teoría realicemos un pequeño ejercicio:
  1. Piensa en Facebook, Twitter y Youtube las principales plataformas de interacción.
  2. Existen dos marcas de papitas qué salen en los anuncios de las tres plataformas.
  3. Si tu respuesta fue DORITOS o Sabritas, eres una persona muy observadora…
  4. ¡Y estás en lo correcto!

Si tus muros se han convertido en un catálogo en línea te darás cuenta cuáles son las marcas que manejan muy bien el uso de las 3M’s las cuales son México (el mejor mercado en línea), Mercadotecnia y Mejores Relaciones con el cliente ya que ahora las redes sociales forman una parte fundamental de la estrategia de comunicación y construcción de marca en cualquier empresa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario