México, Marketing,
Mejores Relaciones
Cuando quieres buscar información sobre un producto o
servicio que quisieras comprar, cuál es tu primera opción para buscar, ¿la radio,
el periódico o la televisión?. Creo que ninguna de las anteriores porque
actualmente un gran porcentaje de la población en México prefiere conocer las
marcas vía Internet ya que es una manera más fácil y rápida de obtener todo
tipo de información y conocer todas las características del bien que deseas, además
de que muchas veces te proporciona la opinión de algunos antiguos clientes
sobre lo que piensan del producto dándote mayor confianza al momento de
realizar la compra.
No por nada México ocupa el primer lugar de marketing en
redes sociales, las marcas que no cuenten con una estrategia adecuada para las
redes sociales, al menos en México, seguro están perdiendo de un gran mercado,
sobre todo para los productos destinados a los jóvenes.
Para saber por qué México es líder en redes sociales solo
debes de contestar dos simples preguntas:
¿Crees que puedas
dejar de utilizar tu celular durante todo un día sin ninguna excepción? ¿Alguna
vez te has motivado al ver un anuncio o comercial (carros, deportes, comida,
etc.)?
La mayoría de las
personas al contestar estas preguntas responden con un NO a la primera y con un
SI para la segunda porque en estos tiempos el uso de móvil es una tendencia y
una necesidad y gracias a todas las iniciativas creativas de los estrategas
digitales genera un apetito no sólo por ver contenidos en medios sociales, sino
también para interactuar.
Para que puedas estar más convencido de esta teoría realicemos
un pequeño ejercicio:
- Piensa en Facebook, Twitter y Youtube las principales plataformas de interacción.
- Existen dos marcas de papitas qué salen en los anuncios de las tres plataformas.
- Si tu respuesta fue DORITOS o Sabritas, eres una persona muy observadora…
- ¡Y estás en lo correcto!
Si tus muros se han convertido en un catálogo en línea te darás
cuenta cuáles son las marcas que manejan muy bien el uso de las 3M’s las cuales
son México (el mejor mercado en línea), Mercadotecnia y Mejores Relaciones con
el cliente ya que ahora las redes sociales forman una parte fundamental de la estrategia
de comunicación y construcción de marca en cualquier empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario