jueves, 10 de noviembre de 2016

DE NEGRITO A NITO








El 15 de Noviembre de hace varios años, la compañía mexicana Bimbo cambió el nombre de uno de sus famosos productos. Pero para convencer a sus consumidores y explicarles el cambio, los encargados de la página de Facebook de esta compañía decían que: “Los nombres cortos tienen más onda”. 

Los consumidores de este producto tuvieron la gran oportunidad de escoger el nombre de dicho pastelito. Dentro de las opciones se encontraban: Afro, Funky, Choko, Rulos y la ganadora: Nito. Pero, ¿por qué decidieron escoger este nombre entre los otros cuatro? ¿Acaso es por qué era el que más se parecía al anterior? Dentro de las teorías se menciona que todas las demás propuestas tenían algo relacionado con la raza de personas de color, mientras que Nito no hacía referencia a nada de esto, ni se consideraba racista de algún modo. El único significado que tenía era el que le acababan de crear, el nuevo nombre de este producto. Al hacer esto, Bimbo se quitó de problemas y de esta forma evitó ofender a sus consumidores de forma indirecta. Así que, con este ejemplo nos podemos dar cuenta que la mercadotecnia no sólo es anunciar y promocionar un producto para venderlo, también se deben de tomar en cuenta muchos más factores.     






Referencias: 
N.d. (2013). Por que el grupo Bimbo cambio el nombre de negrito Bimbo a Nito?. 8 de Octubre 2016, de Wordpress.com Sitio web: https://durougeculturel.wordpress.com/2013/12/29/por-                 que-el-grupo-bimbo-cambio-el-nombre-de-negrito-bimbo-a-nito-teoria/

1 comentario:

  1. Gracias por utilisar mi investigación y referenciarme. Lo aprecio mucho.

    Du rouge Culturel

    Diana_sherline@Hotmail.com

    ResponderEliminar