sábado, 3 de diciembre de 2016

UNA PREFERENCIA UNA GRAN VENTA

El año pasado se legalizo en Estados Unidos el matrimonio gay, en mayo nuestro presidente propuso esa ley y el 9 de noviembre los diputados rechazaron la ley, pero independientemente de nuestra legislación hablemos de como las marcas si le pueden dar gusto a todos. Cuando un comercial toca un tema tabú de forma positiva hace que todos nos sorprendamos, que nos guste esa marca, aunque nunca la hayamos escuchado, una forma para llegarnos es el amor, y algo nuevo o crea curiosidad o rechazo a lo desconocido.
Un ejemplo es la joyería Tiffany and Co. que lanzo sus anillos de compromiso del mismo género antes de que se aprobara el matrimonio igualitario en E.U.A y fue muy bien recibido con asombro, y no necesitas tener algo que ver con bodas, ni con romance, ni nada para usar este tema, un claro ejemplo es el banco Wells Fargo uno de los más grandes de nuestro vecino norteamericano, ellos mostraron un video de una pareja de lesbianas aprendiendo el lenguaje de señas para poder comunicarse con su nueva hija, la verdad fue muy emotivo, al menos en mi causaron una buena impresión, y ese es su objetivo hacer que el cliente o posible próximo cliente genere un sentimiento de empatía con el banco, eso automáticamente te va hacer pensar en ellos cuando necesites ir a un banco.


Pero de todos las formas de relacionarse con el cliente mi favorita sigue siendo Doritos Rainbow, yo no estaba ni enterada de unos doritos de colores que apoyaban con el 100% de sus ganancias a la comunidad LGTB, pero un día en mi página principal de Facebook me topé con los memes de como DoritosMX a través de su cuenta estaba promoviendo sus nuevos doritos y lo más importante como le estaba contestando a los que agredían a la comunidad, tanto fue que empezaron a hacer estas imágenes y se hicieron virales, yo fui directamente a su página le di me gusta y fui a buscar estos nuevos doritos, consiguieron justo lo que ellos querían, porque sé que no fui la única que hizo eso.  
jajajaja ¡Esa es la actitud doritos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario