martes, 29 de noviembre de 2016

Tlamanalli

Tlamanalli es un restaurante de origen mexicano que sirve comida natamente oaxaqueña, Abigail y sus hermanas son las dueñas de este restaurante.
Abigail Mendoza es de origen oaxaqueño y empezó a cocinar a sus 12 años porque su papá la impulsaba a abrir su propio restaurante en algún futuro y que fuera el único lugar que sirviera comida originalmente zapoteca. 
Ella explica que en su restaurante se hacen los platillos al momento porque pueden perder el sabor, "el sabor es único, porque esta cocina de mucha preparación y si se come después hay sabores que se amargan y ya no sabe igual".
También nos habla de la importancia de tomar en cuenta los comentarios de los clientes y que el servicio tiene que ser de alta calidad.
Éste se encuentra a 25 minutos de la ciudad de Oaxaca, Tlamanalli, significa "víveres en abundancia o dios de la comida".
Se ha dicho que Abigail es reconocida como un tesoro nacional y su restaurante esta catalogado como uno de los 50 mejores restaurantes de México. 
La imagen que las hermanas Mendoza le dan a este restaurante, es de algo casero-regional pero con un sabor único, con un servicio que te haga sentir querido e importante para hacer inolvidable tu viaje a Oaxaca y que regreses una vez mas.

Este caso en lo personal me encanta porque habla de un sueño que por mas lejano que se vea se puede cumplir, poniendo todo tu esfuerzo, energía y corazón,  estas hermanas nunca se imaginaron que iban a tener  todo este éxito, servirle a personajes como Juan Pablo II y llegar a estar en los 50 mejores de México. Extranjeros han ido a visitar este lugar y han quedado encantados, las hermanas Mendoza  con esas ganas de triunfar y de salir adelante están poniendo en alto el nombre de México y para mi es un ejemplo de motivación que me dice que haciendo lo que te gusta y poniéndole toda la dedicación y calidad puedes llegar muy lejos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario