Cada generación es cambiante, los problemas sociales y la
tecnología hacen que en ciertos años las personas reaccionen a lo que está
pasando, y la publicidad o complace a sus compradores o se hunde en el extenso
mar de lo obsoleto, pero curiosamente las modas resurgen, en los 90´s todo era
negro y gris, más adentrado el siglo era colores neón como en los 80´s y ahora
todo trata de ser blanco y beige, pero ¿Quién lo impone? los más vanguardistas
solo están haciéndolo primero.
Un ejemplo más claro, cuando eras niño tu mama te vestía
con lo que a ella le parecía bonito, pero a nosotras no nos gustaba andar con
los vestidos de hombreras, ni a los niños les gustaba su corte de “hongo”, pero
así se usaba y lo tuvimos que aceptar, “a la moda lo que te acomoda” si, pero
mientras esté permitido o bien visto. Cuando a las niñas nos decían siéntate
bien, estábamos cómodas como estábamos, pero se veía mal, daba una mala
presentación talvez a tu próxima maestra o al director de la escuela a la que
tu papa quería que ingresaras, y los años pasan pero aún seguimos haciendo eso
de manera sofisticada, ahora le decimos “marca personal”, como mostrarte ante
los demás de la mejor manera, como vestirte según las grandes pasarelas de
buenas marcas o ir a Home Depot a inspirarte para que tu casa se vea lo más
“normal” posible.
Entonces ¿Las grandes marcas lo están imponiendo o se están
inspirando en nuestros movimientos sociales?
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