domingo, 4 de diciembre de 2016

¿QUIEN SE ACOMODA NOSOTROS O LA MERCADOTECNIA?

Cada generación es cambiante, los problemas sociales y la tecnología hacen que en ciertos años las personas reaccionen a lo que está pasando, y la publicidad o complace a sus compradores o se hunde en el extenso mar de lo obsoleto, pero curiosamente las modas resurgen, en los 90´s todo era negro y gris, más adentrado el siglo era colores neón como en los 80´s y ahora todo trata de ser blanco y beige, pero ¿Quién lo impone? los más vanguardistas solo están haciéndolo primero.

Un ejemplo más claro, cuando eras niño tu mama te vestía con lo que a ella le parecía bonito, pero a nosotras no nos gustaba andar con los vestidos de hombreras, ni a los niños les gustaba su corte de “hongo”, pero así se usaba y lo tuvimos que aceptar, “a la moda lo que te acomoda” si, pero mientras esté permitido o bien visto. Cuando a las niñas nos decían siéntate bien, estábamos cómodas como estábamos, pero se veía mal, daba una mala presentación talvez a tu próxima maestra o al director de la escuela a la que tu papa quería que ingresaras, y los años pasan pero aún seguimos haciendo eso de manera sofisticada, ahora le decimos “marca personal”, como mostrarte ante los demás de la mejor manera, como vestirte según las grandes pasarelas de buenas marcas o ir a Home Depot a inspirarte para que tu casa se vea lo más “normal” posible.


Entonces ¿Las grandes marcas lo están imponiendo o se están inspirando en nuestros movimientos sociales?  




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