jueves, 8 de diciembre de 2016

Fue y siempre será un icono de la moda


Magdalena Carmen o mejor conocida como Frida Kahlo fue una pintora y poetisa mexicana, la cual sufrió de varias enfermedades y un accidente que la dejó en cama por un largo tiempo.
Frida deja de ser el típico estereotipo de la moda en el Siglo XX para llegar a convertirse en una mujer autosuficiente, una inspiración para la moda y sobre todo una mujer fuerte. Una mujer la cual sin intención logró marcar una tendencia en una época de grandes iconos.
Aceptó su físico a pesar de la polio, de ser llamada bigotuda e incluso uniceja, se convirtió en una musa y es por eso por lo que actualmente la moda sigue encantada con la persona que fue.
Un sello muy característico eran sus largas faldas que podían ocultar su enfermedad en su pierna derecha, pero también las utilizaba para presumir sus raíces y costumbres.



Actualmente se ha desatado la “Fridomanía”, la cual ha sido creada gracias a la mercadotecnia y ha levantado el nombre de Frida Kahlo, sus productos van desde tenis, gorras y hasta bolsas los cuales llevan su rostro. Gracias a esto es que mucha gente que no conocía su historia ha empezado a usarla como un modelo a seguir.





La mercadotecnia y la moda son los que imponen los gustos y en el caso de Kahlo, hacen que sus obras que antes costaban muy poco ahora valgan millones de dólares.  Y no podemos olvidar que sus espectaculares y coloridos conjuntos son ahora parte de las pasarelas de grandes diseñadores como lo son: Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen o incluso Jean Paul Gaultier, entre muchos otros.












“Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario