En Febrero se celebró el evento deportivo
más grande de todo Estados Unidos, el ”Super
Bowl”. Este evento es visto por 111.9 millones de estadounidenses, tiene 28.4
millones de personas posteando tweets del Super Bowl y mas de 65 millones de
personas comentando o “likeando” algo acerca del juego. Esto convierte a este
evento deportivo en un gran evento para el marketing.
En
Estados Unidos hay personas que solo ven el Super Bowl por los comerciales de
este evento, ya que éstos tienen gran reputación por ser muy buenos pero a su
ves muy costosos. Un anuncio de 30 segundos te puede llegar a costar alrededor
de 5 millones de dólares (que es una cifra record en la historia de la
televisión estadounidense). Las empresas
se esfuerzan mucho y gastan millones de dólares para hacer estos anuncios.
Incluso hay empresas que solo gastan su dinero del marketing para hacer un
anuncio en el Super Bowl. Empresas como
Doritos o Pepsi hacen publicidad meses antes del evento para que hablen acerca
de su marca o hacer que tu marca sea relevante.
Para las grandes empresas este evento es muy grande, ya que después del
evento se generan comentarios, tweets, y muchas cosas más acerca del anuncio.
Este
año la marca ganadora y la que tuvo mas atención en este evento fue Budweiser. Esto fue gracias a él gran anuncio que hiso
Budweiser acerca de él no manejar mientras manejas y que el mariscal de campo
titular del equipo que gano (Payton Manning) dijo “Acabando esto voy a ir a mi
casa con mi familia y me voy a tomar una Budweiser muy fría.” El anuncio tuvo mucha atención ya que mas de
4 millones de personas en línea vieron el anuncio y fue puesto como uno de los
mejores anuncios en el Super Bowl. Pero
lo mas importante, y por lo que ganó mucha atención esta marca de cerveza fue
por lo que dijo el mariscal, Payton Manning, tuvo un gran impacto en las redes
sociales y ayudó mucho
Este gran
evento es un gran ejemplo de como el marketing es utilizado y como las empresas
gastan millones de dollares y mucho tiempo creando estos grandes anuncios. Cada año hay perdedores y ganadores no solo
en el juego sino también en el área de marketing. Este evento tiene un gran
impacto en las empresas y para la NFL. Es tan grande este evento que es el
evento deportivo y de marketing más grande de todo estados unidos.
Autor: Daniel Villarreal
muy buen blog!!!!
ResponderBorrar