viernes, 1 de abril de 2016

Reto Bonafont
¿Te has dado cuenta que al pensar en una bebida automáticamente se te viene a la mente una marca? Esto se debe a las técnicas de mercadotecnia que aplican las empresas sobre el consumidor. Por ejemplo, el reto Bonafont fue creado por Grupo Danone para despertar el interés de los clientes de una marca novedosa.

El reto consiste en beber dos litros de agua Bonafont al día y de esta manera darte cuenta tu mismo del lema de la marca, “ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita”. Aunque no lo creas, este reto ha impactado de manera escandalosa el proceso de decisión de los clientes a la hora de comprar agua. Los anuncios de marketing del reto llegaron a todos los medios de comunicación, haciéndoles saber a sus clientes y sobretodo invitándolos a tomar el reto de beber dos litros de agua al día para sentirse mejor. Estadísticas revelan que la marca reportó un impacto en 227 mil 625 personas, lo cual influyó en el 25 por ciento de incremento en las ventas efectuadas en tiendas de autoservicio, según el sitio de internet www.informabtl.com . Además, 211 mil 191 personas conocieron o estuvieron cerca de las acciones, sin involucrarse de manera directa.


Esta claro que la mercadotecnia influye mucho en las decisiones de las personas a la hora de comprar algo. El reto Bonafont logró algo muy importante; posicionar la marca por encima de las demás. Así, ha logrado convertirse, con sus diversos productos en la marca de agua embotellada número uno en México.

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