miércoles, 30 de marzo de 2016

MARKETING DEPORTIVO


Sabemos que el deporte es uno de los negocios más grandes en el mundo, por eso hoy hablaremos de los pasos que grandes equipos siguen para poder venderse de mejor manera:


Los expertos comentan que uno de los aspectos más importantes del marketing deportivo es conocer el comportamiento de los fans, tener una buena y estrecha relación con ellos. Los clubes tienen que tener muy en cuenta las tendencias del comportamiento de los aficionados, como observar e identificar qué es lo que consumen cuando van al estadio, que tipo de artículos del equipo usan, cuando los usan, que experiencia vive cuando asiste al estadio o cuando ve los partidos por televisión, etc. También una de las estrategias convenientes es definir al público, algo que es una tarea facil por la lealtad que el público tiene hacia los clubes, de manera que la segmentación se vuelve sencilla. La segmentación se facilita porque por lo regular se dirigen a todo tipo de gente que le guste el deporte en esa región, o bien en todo el mundo, en caso que sea un gran club o una gran institución como el Real Madrid, New York Yankees, etc. Está claro que los clubes dependen de los fans, pero también los clubes tienen la obligación de hacerle vivir al aficionado experiencias y sensaciones para hacer más fuerte la relación equipo-aficionado. La marca del club es un escudo que a la persona que lo porta, le gusta hacerlo con orgullo y satisfacción, es por eso que muchas veces los clubes hacen inversiones muy fuertes, sin tomar mucho en cuenta los riesgos, porque saben que sus clientes, en este caso los aficionados van a responder de buena manera, como por ejemplo, el Real Madrid no pensó mucho en adquirir al jugador Galés Gareth Bale por la enorme cantidad de 95 millones de euros, porque sabían que la cantidad de playeras vendidas y la gente que ve al Real Madrid en el estadio o por televisión incrementarían y de esa manera podrían recuperar la inversión. En la actualidad se ha incrementado el marketing en el deporte, porque la tecnología ha permitido muchas facilidades para seguir los partidos, seguir al equipo, comunicarse con los jugadores, con la existencia de apps de los equipos y del que ya se ha vuelto uno de los aspectos más importantes en la actualidad, es el uso de las redes sociales, se ha vuelto muy importante estar en contacto, y así provocar mejor satisfacción en el público debido a que el aficionado siente alivio al expresar lo que siente de su equipo, sugerirle cambios en todos los sentidos, incluso decir sus dudas respecto al club. 
En conclusión, hay muchas estrategias de marketing deportivo, cada equipo tiene su estilo y sus maneras de elevar el prestigio de su institución, pero todos llevando un plan determinado a cabo. 

Marin Gonzalez Camarillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario