jueves, 31 de marzo de 2016

Papamarketing


El pasado 13 de Febrero el Papa Francisco aterrizó en la Ciudad de México para dar inicio a su pequeña, sin embargo muy costosa estadía en el territorio nacional. Millones de mexicanos católicos aprovecharon para ir a conocer al Papa teniendo en cuenta que un 80% de los mexicanos somos católicos. Muchos viajaron desde muy lejos para estar presentes en tal acontecimiento tan importante para México, el cual reveló que aún existe Paz y Esperanza en el corazón de los mexicanos a pesar de lo que sucede actualmente con el país.

 

Algo muy impactantes son las cifras que le costo a México la visita del Pontífice, en total dieron una suma de  2 mil 435 millones de pesos durante solo 5 días de estadía que tuvo el Papa Francisco en México. Queda claro que tal evento fue aprovechado por políticos y marcas para utilizar diversas estrategias de marketing.

 

Telcel es una de las marcas que mas destaca con la venida del Papa la cual donó la infraestructura de telecomunicaciones y salas de prensas. Aeroméxico no se quedó atrás y también fue por donde el Papa se estuvo trasladando en México. Por último uno de los que tuvieron mas impacto en el área de mercadotecnia y fue muy hablado por la gente fue JEEP y CHRYSLER, los cuales diseñaron el Papamóvil en los que el Pontífice daba sus recorridos por las calles rodeadas por innumerables personas.
 

 

La visita tuvo tal impacto que la cobertura de medios de comunicación durante su estadía en el país lograron un alcance de 53.3 millones de personas. En cuanto a la red social(Twitter) logró un impacto de 10 millones diarios en relación con las transmisiones de televisión. Se crearon los hashtags personalizados: #PapaenCdMx #PapamovilJEEP #PapaenMich y muchos otros mas que iban siguiendo el recorrido del Papa.

 

Es impresionante el poder que tiene una persona para lograr tal impacto en la sociedad, y como la sociedad aprovecha la situación para vender sus productos. El líder de la Iglesia acaba de confirmar su legacía en México y en el mundo y obviamente la tiene por lo que representa. Pero, la pregunta es, ¿ Qué tan lejos pueden llegar las empresas y campañas de marketing para aprovechar de una situación para promocionar sus productos?
 
 
Autor: Franz Von Bertrab

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