El pasado 13 de Febrero el Papa Francisco
aterrizó en la Ciudad de México para dar inicio a su pequeña, sin embargo muy
costosa estadía en el territorio nacional. Millones de mexicanos católicos
aprovecharon para ir a conocer al Papa teniendo en cuenta que un 80% de los
mexicanos somos católicos. Muchos viajaron desde muy lejos para estar presentes
en tal acontecimiento tan importante para México, el cual reveló que aún existe
Paz y Esperanza en el corazón de los mexicanos a pesar de lo que sucede
actualmente con el país.
Algo muy impactantes son las cifras que
le costo a México la visita del Pontífice, en total dieron una suma de 2 mil 435 millones de pesos durante solo 5
días de estadía que tuvo el Papa Francisco en México. Queda claro que tal
evento fue aprovechado por políticos y marcas para utilizar diversas
estrategias de marketing.
Telcel es una de las marcas que mas
destaca con la venida del Papa la cual donó la infraestructura de
telecomunicaciones y salas de prensas. Aeroméxico no se quedó atrás y también
fue por donde el Papa se estuvo trasladando en México. Por último uno de los que
tuvieron mas impacto en el área de mercadotecnia y fue muy hablado por la gente
fue JEEP y CHRYSLER, los cuales diseñaron el Papamóvil en los que el Pontífice
daba sus recorridos por las calles rodeadas por innumerables personas.
La visita tuvo tal impacto que la
cobertura de medios de comunicación durante su estadía en el país lograron un
alcance de 53.3 millones de personas. En cuanto a la red social(Twitter) logró
un impacto de 10 millones diarios en relación con las transmisiones de
televisión. Se crearon los hashtags personalizados: #PapaenCdMx #PapamovilJEEP
#PapaenMich y muchos otros mas que iban siguiendo el recorrido del Papa.
Es impresionante el poder que tiene una
persona para lograr tal impacto en la sociedad, y como la sociedad aprovecha la
situación para vender sus productos. El líder de la Iglesia acaba de confirmar
su legacía en México y en el mundo y obviamente la tiene por lo que representa.
Pero, la pregunta es, ¿ Qué tan lejos pueden llegar las empresas y campañas de
marketing para aprovechar de una situación para promocionar sus productos?
Autor: Franz Von Bertrab
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