jueves, 24 de noviembre de 2016

José Angel Muñoz González
Mercadotecnia y creatividad: Blog 2
El juego de palabras de Coca-Cola
El marzo de este año la empresa Coca-Cola lanza a través de youtube el lanzamiento de su nuevo comercial en el que se enfocaría durante todo el año: “Coca-Cola: Siente el sabor”. El comercial empieza con una Coca Cola servida y la frase “Coca-Cola con hielo” y a partir de ahí la ultima palabra de la frase es la creación de una nueva frase.
Conforme continua el video se presentan diferentes situaciones y experiencias de la vida cotidiana en las que en todas esta involucrada alguna Coca Cola pues es parte esencial de la felicidad y emoción que sienten los personajes principales de la situación. Es increíble como Coca-Cola se fija en la vida cotidiana de las personas y se da cuenta que en las situaciones mas simples una coca cola siempre es parte de ese momento.
La campaña “Siente el sabor” fue tan bien aceptada y respondida por el consumidor, que Coca-Cola realizó otros 2 videos con el mismo concepto del primer video lanzado y en estos nuevos comerciales fueron capaces de identificar nuevas experiencias simples pero muy emocionantes y que provocan que al consumidor le nazca la tentación de poder cumplir y sentir lo que los actores pueden llegar a sentir, esto es a través de reunirse con amigos o con su novia y la respectiva Coca-Cola.
Se me hace una campaña muy lista de Coca-Cola para crear un vinculo de pertenencia con los consumidores e invita a gente que no consume su producto a que sea parte de la experiencia de vivir un momento alegre y único con un compañero de trabajo, una novia, un amigo, un familiar y a lado tener la Coca-Cola. Los invito a que vean los videos y los motiven a compartir un momento con esa persona que extrañan y con la que siempre la pasan bien.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario