lunes, 21 de noviembre de 2016

Internet y smartphones: la nueva ventana de la mercadotecnia

La mercadotecnia ha ido cambiando a lo largo de la historia. Las empresas han cambiado la forma de atraer a sus clientes. Anteriormente lo común era anunciarse en el periódico, a través de espectaculares o si era posible, mediante la televisión. Ahora el mundo ha cambiado; la gente ya no lee el periódico, la gente está tan bombardeada de anuncios y espectaculares que ya no busca ni voltearlos a ver, y de igual manera, la cantidad de gente que ve la televisión ha disminuido sustancialmente. Estos cambios tienen una causal determinante: el internet y el uso masivo de los smartphones.
A pesar de que su uso masivo empezó apenas unos 6 o 7 años, actualmente casi todo el mundo tiene un smartphone. Y estos, junto con el internet, en ese lapso de tiempo han adquirido un gran poder en nuestras vidas. Basta con mirar a nuestro alrededor para ver cómo la gente se la pasa en su celular, como si estuvieran inmersos en él. Y es que con los smartphones podemos hacer de todo. El llamar por teléfono es apenas una de las múltiples funciones que podemos hacer con estos aparatos.
Actualmente el nuevo periódico es el internet. Nos enteramos de lo que pasa a través de nuestras redes sociales, las cuales se han convertido en nuestra principal fuente de información.
El tiempo que pasábamos antes viendo televisión, ahora lo usamos para navegar en internet, principalmente en páginas cómo Facebook, twitter y/o youtube. Y por esto mismo, ahora las marcas se anuncian a través de las páginas de sus redes sociales.
Vivimos en un mundo globalizado, en el que podemos enterarnos de lo que pasa en todo el mundo en cuestión de segundos. El anunciarse por internet, resulta además de ser más fácil y económico que hacerlo por TV, más efectivo y con mayor alcance.

1 comentario:

  1. Esta nueva era definitivamente le abrió las puertas a la mercadotecnia a través de Internet y smartphones... Esto con la finalidad de hacer de nuestro diario vivir una actividad virtual, por ello es necesario que nuestro desarrollo empresarial se base en la Internet y todas sus redes sociales, ya que si no estamos en Internet sencillamente no existimos. Con el apoyo de una excelente Agencia de Marketing 360 , podemos hacer de este mundo virtual una fabulosa alternativa para el bienestar de nuestros negocios.

    ResponderBorrar