El Consumo Contagioso
¿Alguna vez te has preguntado por qué algún
producto se pone de moda? Yo sí, me da curiosidad saber por qué en algún
momento de nuestras vidas tenemos un par de tenis Converse blancos, o el
celular de moda, o simplemente por qué los fines de semana vamos al mismo lugar
que los demás. Tal vez la respuesta sea que somos víctimas del marketing.
En
cierto periodo de tiempo, podemos notar que hay una tendencia en lo que la
gente compra, y mi pregunta es: ¿Qué es lo que nos motiva a comprar? El impulso
por comprar puede responder a distintas necesidades, entre ellas están las de
seguridad emocional, prestigio o imitación social.
Inconscientemente nuestro cerebro capta señales del marketing y formamos
una imagen de un modelo de vida que debemos seguir. Es por esto que hace unos
años todos teníamos un Blackberry, que cada vez que entras al salón de clases
la mayoría de tus compañeros trae puesto un par de tenis Converse blancos; o en
este periodo, unos Adidas blancos, un Iphone y que te topes a medio Torreón en
Privé los viernes.
La
publicidad y la mercadotecnia son de gran influencia al momento en que hacemos
una compra, al igual que nuestro subconsciente y el ambiente social en el que
nos rodeamos. Se puede decir que un producto que logra ponerse de moda y
continuar siendo una tendencia, logra su objetivo de marketing.
Ahora, cada vez que compres un producto reflexiona si de verdad lo
necesitas, si es de buena calidad y si es de buen precio o si solamente lo
estás comprando por impulso, porque viste que tu amiga lo tenía y eres una
víctima más del marketing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario