sábado, 20 de febrero de 2016

El Consumo Contagioso

¿Alguna vez te has preguntado por qué algún producto se pone de moda? Yo sí, me da curiosidad saber por qué en algún momento de nuestras vidas tenemos un par de tenis Converse blancos, o el celular de moda, o simplemente por qué los fines de semana vamos al mismo lugar que los demás. Tal vez la respuesta sea que somos víctimas del marketing.

    En cierto periodo de tiempo, podemos notar que hay una tendencia en lo que la gente compra, y mi pregunta es: ¿Qué es lo que nos motiva a comprar? El impulso por comprar puede responder a distintas necesidades, entre ellas están las de seguridad emocional, prestigio o imitación social.

    Inconscientemente nuestro cerebro capta señales del marketing y formamos una imagen de un modelo de vida que debemos seguir. Es por esto que hace unos años todos teníamos un Blackberry, que cada vez que entras al salón de clases la mayoría de tus compañeros trae puesto un par de tenis Converse blancos; o en este periodo, unos Adidas blancos, un Iphone y que te topes a medio Torreón en Privé los viernes.

    La publicidad y la mercadotecnia son de gran influencia al momento en que hacemos una compra, al igual que nuestro subconsciente y el ambiente social en el que nos rodeamos. Se puede decir que un producto que logra ponerse de moda y continuar siendo una tendencia, logra su objetivo de marketing.

    Ahora, cada vez que compres un producto reflexiona si de verdad lo necesitas, si es de buena calidad y si es de buen precio o si solamente lo estás comprando por impulso, porque viste que tu amiga lo tenía y eres una víctima más del marketing.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario