jueves, 17 de noviembre de 2016

La industria de las bodas

¡Mi hermana se casa en 2 meses! Después de ser parte del proceso de planeación y de estar tan cerca de lo que implica una boda, me doy cuenta como en la industria de las bodas se aprovechan de la parejas que se van a casar.

Primero empecemos con el anillo. Los diamantes no son tan únicos como nos lo han hecho creer. La única razón de que los diamantes sean tan caros es que es un monopolio y por eso ellos ponen los precios. La tradición de dar un anillo de compromiso no es tan romántica como nosotros creemos. Esta tradición inició como una campaña de marketing por parte de la compañía de diamantes para poder vender más.

Luego las bodas. Antes, mucho antes, las bodas no eran tan elaboradas o tan caras. Eran solo la unión de una pareja frente a algunas personas cercanas. Ni siquiera se usaba un vestido blanco. El blanco era muy difícil de limpiar, lo que significaba que solo podía ser usado una vez. Solo los ricos se podían dar ese lujo. No fue hasta que la reina Victoria uso un vestido blanco en su boda que todas las demás novias empezaron a usar blanco. Por medio del marketing la industria de las bodas hizo que las parejas normales se quisieran casar como los ricos, haciendo que gasten cada vez más y más dinero.


El precio de las bodas sigue creciendo, porque la industria sigue aumentando los precios. Y aún cuando los precios están muy altos la gente sigue pagándolo. Es verdad que la gente quiere lo mejor para ese día tan importante, pero la industria se esta aprovechando de ellos solo porque puede. Y aún cuando las personas saben todo esto, 100 años de publicidad no se pueden olvidar tan fácil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario