miércoles, 19 de octubre de 2016

El poder de la publicidad






Sin la necesidad de ponerle nombre a este anuncio, creo que es muy fácil identificar a quién le pertenece y hasta se puede decir que todos conocemos y hemos visto aunque sea una vez esos tan populares anuncios de fondo amarillo con letras negras. Pero, ¿qué fue lo que hicieron para que la publicidad de esta librería fuera tan conocida? El gerente de mercadotecnia de la compañía afirma que: "La publicidad no sólo es anunciarse". La publicidad debe de ser atractiva, divertida y útil para el público, se debe de ir más allá de lo común para poder dejar huella. Esta campaña no sólo se dedicó a la distinción e imagen de las librerías a través de sus espectaculares, sino también con tarjetas de regalo y separadores.

Un factor importante en la mercadotecnia que las librerías Gandhi tienen para apoyarse es que los creadores de la publicidad personalizan sus anuncios de acuerdo a la ciudad en la que van a mostrarlos. Puede que Gandhi haya tenido un mercado meta al principio, pero eso quedó en el pasado, ya que ahora el público al que se dirigen es bastante amplio. Ellos han sabido como conectarse con el lector a través de letras negras y fondo amarillo, con mensajes y porras. Pero a pesar del gran esfuerzo que hacen con su mercadotecnia para atraer lectores, en la actualidad la cultura mexicana no tiene tan arraigado el hábito de leer. Se dice que los mexicanos en promedio leen de 2 a 3 libros por año y sólo el 2% tiene la lectura como un hábito constante. Y es ahí donde su verdadero reto se encuentra. Así que:    
     
                 

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