jueves, 20 de octubre de 2016

Santos Laguna, ¿Rumbo al Descenso?

El equipo lagunero no pasa por sus mejores momentos, y no es algo de la noche a la mañana, llevan ya tiempo en declive, y los malos resultados lo avalan. Desde el campeonato del Clausura 2015, a finales de mayo de ese mismo año, el equipo ha ido de más a menos. En un lapso de un año, el equipo ha cambiado de entrenador en cuatro ocasiones, empezando con la salida del portugués Pedro Caixinha, le siguió en su paso fugaz por el club el español Pako Ayestarán. En diciembre del 2015 llegaría el entrenador mas joven de la liga, Luis Zubeldía, quien duro 9 meses al mando del equipo y por último en agosto del 2016 llegaría a tomar la batuta del equipo José Manuel de la Torre, quien cuenta con experiencia nacional, y llegaría acompañado de un viejo conocido, Benjamín Galindo, quien en 2012 se consagro campeón como director técnico y en 1996 como jugador, un ícono dentro de la institución verdiblanca.









Santos podría enfrentar uno de sus mas grandes temores, “La Pelea por la Permanencia”, y es que no es algo que desconozcan. En 2007 el equipo se involucró en problemas de la porcentual. Pero de la mano de Daniel Guzmán y algunos refuerzos estelares como el de Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Daniel “Hachita” Ludueña, entre varios otros, lograron la permanecía en el último partido de la temporada, aquel milagroso domingo por la tarde, con el histórico y memorable gol del “Tin” Herrera el cuadro Santista permaneció en primera división.
Los Guerreros han dejado ir muchos puntos en los últimos torneos, y eso es crucial si se quiere mantener la permanencia. Ya que se toman en cuenta los cuatro últimos torneos y se hace una operación matemática dividiendo todos los puntos obtenidos en los cuatro torneos entre el total de partidos jugados. Como antes dicho, a Santos se le ha dificultado sumar puntos y es por eso que la directiva no ha perdido el tiempo, y están en plenos cambios continuos.









El club no había enfrentado este tipo de problemas desde hace mucho tiempo, ya que seis años atrás, era de los equipos mas fuertes del certamen. Pero ahora las cosas son distintas, y de la mano de José Manuel “El Chepo” de la Torre el cuadro santista peleará por evitar problemas porcentuales. Aún están lejos, pero no tanto como parece, y si el equipo no levanta y siguen dejando puntos en el camino, se meterán a la pelea por la permanencia.  ¿Será “El Chepo” el director técnico que le hacía falta al Santos para volver a llevar al equipo a la cima?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario