lunes, 16 de mayo de 2016

CRISTIANO RONALDO, más que un futbolista

Hablar de Cristiano Ronaldo, no solamente es hablar de uno de los mejores futbolistas del mundo, sino de una imagen comercial, un producto que vende, y que vende millones de USD a nivel mundial. La imagen del futbolista portugués está respaldada, y esta cuidada con la mayor atención, todo esto para convertirlo en la imagen más deseada por las compañías para su publicidad. Los ingresos de este personaje, por medio de la publicidad, superan a los de su propio sueldo con el Real Madrid, no es para menos, ya que este jugador ha ganado tres balones de oro, UEFA Champions League, entre otros trofeos muy importantes, además de llamar la atención de todo aficionado al futbol por sus goles y excelente desempeño en la cancha. Aunque los datos oficiales no son revelados por parte de Nike y Adidas, respectivas marcas de los clubes en los cuales jugó Cristiano Ronaldo, se dice que, a partir de su llegada a Manchester, se han vendido en promedio alrededor de 1.4 millones de camisetas por año con el nombre de Cristiano Ronaldo en la espalda. El jugador portugués es una máquina de hacer dinero, es una imagen mercadológica que se cotiza muy cara, es un ejemplo a seguir en muchos sentidos ante la humanidad: de superación, de determinación, de valor, de coraje y muchas otras virtudes más. Cristiano es un producto bien posicionado en el mercado que no solamente puede venderse en el ámbito deportivo, si no también en el aspecto de la moda y la vanguardia. ¿Cuáles fueron las causas por las cuales el éxito de CR7?

Por todo lo ya antes mencionado, además de que es conocido globalmente, incluso más que Diego Armando Maradona y Pele (Los mejores futbolistas en los años de 1986 y 1970 respectivamente). Cristiano Ronaldo además cuenta con millones de seguidores en las cuentas de sus redes sociales. Es un gran deportista, un joven ejemplo, y por eso y muchas otras cosas más, el ganador de tres veces el balón de oro es más que un éxito mercadológico.

Marin Gonzalez Camarillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario