martes, 9 de febrero de 2016

Fútbol + Sándwich = ?

 Estoy seguro de que tú alguna vez “haz hecho sándwich”…




Resultado de imagen para bimbo futbol
Esta frase es parte de una campaña publicitaria en México, si esa del “Osito Bimbo”, esta empresa mexicana cuya misión es Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo produce una barra de pan blanco la cual es la insignia del Grupo Bimbo. Pero ¿Por qué es el producto más vendido y conocido de Bimbo?, la respuesta es bastante sencilla, en el año 2006 nació esta campaña publicitaria en México, donde se buscaba promover las cualidades de este alimento (El Sándwich), donde la misión era informar a la población mexicana que era al alimento ideal para todas las edades.

Para hacer crecer esta campaña publicitaria hacía falta hacerla crecer en México, fue así como se realizaron encuestas demostrando que 6 de cada 10 mexicanos se declaraban aficionados al fútbol soccer, en base a estos datos se dio a conocer que la afición mexicana en este deporte era de más del 61%, en base a este número Bimbo decidió crear publicidad utilizando a los jugadores de la selección, dejando como mensaje que ellos también se alimentaban con un sándwich.

Con este plan de marketing Grupo Bimbo encontró el producto y la campaña perfecta para lograr atraer al público, logrando así que la barra de Pan Blanco Bimbo fuera uno de los productos más vendidos de esta compañía.


¿Y tú, también haces sándwich?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario