Estoy seguro de que tú alguna vez “haz hecho
sándwich”…
Esta frase es parte de una campaña publicitaria
en México, si esa del “Osito Bimbo”, esta empresa mexicana cuya misión es
Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo produce una barra de pan blanco la
cual es la insignia del Grupo Bimbo. Pero ¿Por qué es el producto más vendido y
conocido de Bimbo?, la respuesta es bastante sencilla, en el año 2006 nació
esta campaña publicitaria en México, donde se buscaba promover las cualidades
de este alimento (El Sándwich), donde la misión era informar a la población
mexicana que era al alimento ideal para todas las edades.
Para hacer crecer esta campaña
publicitaria hacía falta hacerla crecer en México, fue así como se realizaron
encuestas demostrando que 6 de cada 10 mexicanos se declaraban aficionados al
fútbol soccer, en base a estos datos se dio a conocer que la afición mexicana
en este deporte era de más del 61%, en base a este número Bimbo decidió crear
publicidad utilizando a los jugadores de la selección, dejando como mensaje que
ellos también se alimentaban con un sándwich.
Con este plan de marketing Grupo Bimbo
encontró el producto y la campaña perfecta para lograr atraer al público,
logrando así que la barra de Pan Blanco Bimbo fuera uno de los productos más
vendidos de esta compañía.
¿Y tú, también haces sándwich?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario