viernes, 12 de febrero de 2016

14 de febrero, día del amor y la publicidad.

Ya se aproxima el 14 de febrero, fecha que muchos ansían por lo general las mujeres por que, ¿A qué mujer no le gusta recibir flores?, o simples detalles. Lo que para unos es un día para celebrar el amor, para otros es producto de la mercadotecnia y medio de obtención de recursos. Vivimos en una sociedad que por lo general es muy fácil de manipular ya que nos gusta seguir tendencias, y queremos lo que el de a lado tiene, esto nos lleva a constantemente caer en las trampas del marketing.

El 14 de febrero es la fecha perfecta para el día de los “enamorados”, ya que nadie tiene para gastar en la cuesta de enero. Y las empresas, tiendas pequeñas y hasta hospitales, aprovechan este día publicitario tanto como se aprovecha la navidad.       

 Sea o no invento del marketing, aquí hay algunos “facts” alrededor de este día.

  •  El 93.4 por ciento de la gente piensa comprar un regalo a su pareja.
  • Se calcula que en Estados Unidos se gastan 14 mil millones de dólares cada año para festejar el Día de San Valentín.
  • Según otros estudios, 53 por ciento de las mujeres que festejan la fecha, dejarían a sus novios si no les regalan nada este día.
  • Entre los regalos que las personas menos desean recibir están los osos de peluche, que curiosamente son de los mas regalados.

  • Lo que más se regala en este día es una cena romántica (20.7 por ciento), seguido de artículos electrónicos (13.2 por ciento), artículos de moda (9.3 por ciento), flores (9.3 por ciento) y osos de peluche (8.1 por ciento).
  • México es el cuarto país que más celebra el Día del Amor y la Amistad, con el 84.4 por ciento.
  • El 48.9 por ciento de la gente que da un regalo ha pensado comprarlo por internet. Debido a este alto porcentaje, las tiendas en línea llenan sus páginas principales de colores festivos y adecuados para la ocasión, llamando la atención de sus consumidores. Muchas veces sin promoción alguna por que de una u otra manera terminaras comprando algo.

En fin, a todos nos cae bien recibir un detalle de alguien a quien aprecias, entonces a aprovechar la ocasión y disfrutar de las flores, chocolates y demás sorpresas que nos puedan regalar. Y a ti, ¿quien te va a sorprender este día?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario