sábado, 14 de noviembre de 2015

¡Instagram te ayuda a estar en forma!

¿Cuántas veces has dicho el lunes empiezo a ir al gimnasio? o ¿El lunes empiezo la dieta? Supongo que muchas veces, y no te sientas mal demasiada gente lo ha dicho. ¿Cuántas personas conoces que empiezan a ir al gimnasio y a la semana se cansan y ya no vuelven o comienzan a poner excusas para justificar la falta? Que tal la situación en la que intentas comenzar la dieta pero las gorditas de chicharrón se cruzan en tu camino, por consecuencia excusas toda la semana porque ya la rompiste entonces no tiene caso, hasta que vuelve a ser Domingo y vuelves a repetir la frase “El Lunes comienzo la dieta”.


Fue gracias a todo esto que durante este año 2015 más que en los años anteriores, se levantó una moda dentro de la sociedad por los productos saludables y que te ayudan a estar en buena forma, o como ahora se le llama “estar fitness”. Esto se puede ver claramente en las redes sociales y en cómo han surgido páginas que te ayudan a generar una motivación por comer bien y tener un buen estado físico. (Este tipo de cuentas te ayudan para cuando te gane la flojera de ir al gimnasio o de empezar la dieta, te metas a una de estas páginas y empieces a repetirte en tu mente, quiero estar como él o ella y por consecuente te motives a comenzar de una vez por todas). Una de las cuentas más famosas es el Instagram de Jen Selter, una de las bloggers de fitness más conocidas por su cuerpo y sus rutinas de ejercicios.

 Esta moda ha generado que hasta incluso dentro de las mismas fotos de dicha blogger o de otros más se promocionen productos para mantener la salud y que te ayuden a generar un buen físico como proteínas o suplementos alimenticios.
Dicha tendencia al consumo saludable ha alcanzado tal grado que las marcas reconocidas buscan rear nuevos productos y estrategias para impactar al cliente. Como por ejemplo Bimbo, quien recientemente cambio sus recetas para disminuir el contenido calórico de cada producto ofrecido. O incluso empresas que ya generaban productos para esta rama de consumidores aumentaron sus ventas en este año.

No se sabe si esta moda llego para quedarse o si el próximo año será algo pasado que solo vino y se fue; pero algo si te digo, estar acostado poniéndole like a las fotos de chavas o chavos con buen físico no te va a poner como están ellos, así que es mejor que empieces a generar motivación y a seguir sus consejos si buscas estar a la moda.

¡Recuerda que el mejor proyecto en el que puedes trabajar es en TI!

1 comentario: