Atrás del Consumismo
Es un espacio dedicado a la mercadotecnia, compartir experiencias de productos, marcas y publicidad.
viernes, 19 de febrero de 2016
miércoles, 17 de febrero de 2016
Un manjar sobre ruedas
Un manjar sobre ruedas
Cecilia y Rolando planean una cita
juntos pero esta vez es diferente, ninguno conoce un lugar nuevo a donde ir
porque todos los restaurantes ya los han recorrido y no tienen ganas de
arreglarse para ir a un buen lugar, además, Rolando se gastó la quincena en el
regalo de Cecilia (quien cumplió años las semana pasada). Ambos buscan en su teléfono,
lanzan preguntas en Facebook acerca de nuevos lugares y de pronto, Susana, la
amiga de Cecilia, hace un check in en “La Combi.” Cecilia llena de curiosidad
investiga un poco y se encuentra con que La Combi es parte de una sociedad de
Food trucks que se encuentran localizadas en diferentes partes de Torreón.
Las food trucks son una de las novedades para comer en
Torreón. Son prácticas, pequeñas y la experiencia es parecida a la de ir a un
sitio de comida rápida. El concepto de las food trucks es de un estilo muy
americano en donde se busca sacar a las personas nuevamente a la calle y crear
para ellas una nueva experiencia.
Las food trucks son percibidas por
la gente como un concepto muy juvenil, en ellas se encuentran variados tipos de
alimentos como hamburguesas, hot dogs, empanadas, etc. Son una fuente de
alimentación y de convivencia tanto para jóvenes como para adultos y niños. Las
food trucks han sacado la comida a la calle con un estilo más gourmet, sus
precios son accesibles y sus ubicaciones son buenas.
Si algún día tienes hambre y tienes
ganas de salir, síguele las huellas a las food trucks y no dudes en probar las
delicias de una comida rápida hecha por laguneros.
¡Veganos días!
El
martes en la mañana que estaba desayunando, vi en la mesa un periódico de los
que nunca pelamos y solo tiramos a la basura sin ver lo que dicen, este era de
HEB y como estaba muy aburrida decidí hojearlo para ver que era. El periódico
trataba sobre comida orgánica y la manera en la que le hacen bien a tu cuerpo,
pero el periódico estaba muy llamativo lleno de colores, poco texto, y con
muchas imágenes. Entonces fue ahí cuando
me di cuenta el poder del marketing, haciendo este tipo de cosas que a lo mejor
no nos llama la atención porque es comida bien rara, si les ponen colores
llamativos, fondos, y textos cortos te pueden hacer que cambies de opinión que ni siquiera sin saber a qué saben la
mayoría de esos productos vayas y los compres.
Lo
peor de todo es que yo caí, nunca me importa comer saludable, o si la comida es
orgánica, hasta me llegue a burlar de la nueva moda que hay de la gente que ya
es “veggie”, pero de tan llamativo que estaba el periódico de verdad se me
anotaron varias cosas que habían ahí y en la tarde fui a comprarlas. En pocas
palabras fui presa de la mercadotecnia, simplemente haciendo una publicidad
donde los que se ofrezca sea llamativo, tengan títulos diferentes y más que los
textos sean cortos, con eso basta para captar tu atención y hasta hacen que
tomes decisiones que pensaste nunca ibas a hacer como cambiar unas papas chips
moradas deliciosas por una botana que esta hecha en base de
papa, tomate y espinacas, chance no se les antoja pero pruébenlas y van a
cambiar de parecer (ya hasta yo las estoy promocionando), no les voy a mentir
en que ya voy a cambiar y comeré pura comida orgánica, pero mínimo ese
periódico hizo que las probara, que me gustara y que a lo mejor vuelva a
comprarlas.
martes, 16 de febrero de 2016
Nichos musicales
Hace
tiempo que dejé de hablar con un buen amigo. Es curioso porque solíamos tener
largas conversaciones tratando de comprobar al otro, que el género musical que
escuchábamos era mejor que el del otro. A él le gustaba el rap, pero el de la nueva escuela, mientras que a mí me
gustaba (aún me gusta) el rock de los 70’s y 80’s. Al final, y en base a que
ninguno siguió con esa infructuosa batalla, podría decirse que fue empate por
default.
Y si
bien, eso es historia del pasado, me sirvió para encontrar una situación
bastante interesante, pues descubrí que el mundo de los géneros musicales es
perfecto para expresar lo que en mercadotecnia se denomina como nichos de mercado. Es decir, cada género
tiene sus propias características, sus enfoques, y por supuesto, su audiencia.
A su vez, pareciera que los artistas también pueden decidir si quieren actuar
en un solo nicho musical, o explorar,
y probar suerte en otros. Es lo mismo en el mundo de las ventas y la
competencia, cada producto tiene su público destinado, sus características, y
una empresa puede decidir qué hacer o que no respecto a lo que ofrece y podría
ofrecer.
Por
naturaleza, todos los géneros en mayor o menor medida comparten rasgos entre
sí, sin embargo, para algunas personas, y más para las seguidoras de tales
géneros, es fácil identificar qué tiene ese género que les atrae, que lo vuelve
distinto de los demás. Hubiera sido interesante, por ejemplo, escuchar
canciones de rap interpretadas por Deep Purple, sin embargo, de haberlas quizás
no me habrían atrapado tanto como sus canciones reales. Además, desde mi
personal punto de vista, posiblemente no hubieran tenido el mismo éxito en ese
género, pues ellos de alguna manera correspondían al rock. Igualmente aplica a
las empresas, quienes pueden intentar entrar a todas las ramas de variedades de
productos y servicios, pero como se dice comúnmente, pueden no tener madera para
muchos de los nichos.
lunes, 15 de febrero de 2016
"La más Fina"
"La más Fina"

Me gustaría mostrarles
el gran alcance que Grupo Modelo ha tenido desde su creación hace casi 100
años, es una empresa líder en elaboración, distribución y venta de cerveza,
enfocándome en “Corona” la principal cerveza, es ahora una marca mundialmente conocida,
distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Se ha
constituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera
cerveza de importación en los Estados Unidos. También es la más vendida de
todas las cervezas mexicanas importadas.


domingo, 14 de febrero de 2016
Marcas, hashtags y publicidad
Te ha pasado que estásen Facebook, Instagram, Twitter o
alguna red social y uno de tus amigos te pide que compartas una publicación, le
des like a una foto o que sigas a una página para que puedan ganar algo ya sea
un producto, boletos, etc: es incómodo ¿No? Pero ¿Qué tal si tu fueras esa
persona y estas por ganar un boleto para ver a tu artista favorito ?
¿Compartirías esa publicación? Esto es una estrategia de marketing llamada "Social Coin", la cual consiste en que las empresas obtengan publicidad por medio
de sus clientes. Por ejemplo, “Banana Republic” que hizo que sus usuarios
tomaran una foto con el hashtag de #BrtakemetoNY y los usuarios que tuvieran
mas "likes" en sus fotos los llevarían al fashion show en Nueva York. Y como esa
hay muchas más, ¿Qué esperas para participar en algunas? No te quedes fuera de
esta nueva moda.
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