El 2015 fue un gran año para el
cantante Kanye West. En Febrero de ese año, Kanye dió a conocer su último proyecto
bajo la línea de Adidas, los Yeezy 350 Boost que fueron diseñados por el
cantante y causaron una fuerte impresión la primera vez que fueron vistos por
el público. Hasta la fecha, los 350 Boost
son los “sneakers” con mayor demanda en el mercado y el inmediato
lanzamiento de los zapatos causó conmoción, ya que Kanye West utilizó una
estrategia inigualable: el principal objetivo de Kanye y Adidas fue construir
la exclusividad de la marca y el producto. Celebridades con gran influencia en
el mundo de la moda fueron vistas usando pares de Yeezys. Esto creó un efecto
domino entre las mismas celebridades. Grandes celebridades como las hermanas
Kardashian y Jenner, Gigi Hadid, Travis Scott, el piloto de autos Lewis
Hamilton, Justin Bieber, el diseñador Alexander Wang y hasta el presidente Obama
fueron de las primeras personas en obtener un par.
Se pretendía además llegar a las
personas en el mundo de la moda. Los diferentes colores “Turtle Dove”, “Pirate
Black”, “Moonrock” y “Oxford Tan” fueron lanzados en el transcurso del año, más
no al mismo tiempo; ésto le permitió a la marca ir construyendo la exclusividad
que quería lograr y hacer que la gente quisiera tener en sus manos al menos un
par de Yeezys.
Ahora que los Yeezys son los
sneakers más demandados, las personas hacen lo que sea para asegurar un par, ya
sea entrando a rifas en línea (principalmente redes sociales como Instagram y
Twitter), pagando para apartarlos, desvelándose para intentar comprarlos en el
extranjero a través de tiendas en línea y mucho más. El cantante dejó en claro
que el nivel de exclusividad es importante para las personas que tienen interés
en el mundo de la moda, tener lo que nadie más tiene.
Los Yeezy 350 Boost le dieron una
plataforma a Adidas para impulsar el éxito de la marca y usando el modelo de
reducir la oferta y aumentar la demanda junto con la promoción del producto a
través de las celebridades, logrando así el objetivo que Kanye se había
propuesto al inició de la colaboración.
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