lunes, 14 de diciembre de 2015


Santa Claus (1931 - )

            Alguna vez te has preguntado, ¿porqué Santo Claus esta vestido de rojo y blanco? La respuesta nace del año 1931, en el cual el ilustrador Haddon Sundblom le da vida a nuestro querido Santo Claus.  En 1931, Coca-Cola estaba buscando una manera de reformar he impulsar una campaña navideña, la cual pudiera apoyarlos a incrementar sus ventas durante la Gran Depresión, la cual tomo lugar en los Estados Unidos de 1929 a 1939.
            En ese año, la campaña de mercadotecnia por parte de Coca-Cola fue un total éxito. Todo el mundo estaba fascinado con el Santa que se estaba vendiendo y la manera en la que lo proyectaban al publico. Este era un Santa con una mirada tranquilizante, una sonrisa contagiosa, una gran barriga y pelo blanco como la nieve. Tal y como el mundo veía y esperaba que Santo Claus fuera en la vida real.
            Esta imagen fue solo el principio de las campañas navideñas que Coca-Cola ha lazado durante los años. Años después, Coca-Cola siguió innovando su Santa para que se adaptara a las necesidades y a los gustos del publico al que se dirige; por ejemplo, ahora regalaba juguetes cuando antes no lo hacia, o ahora se encontraba casado con la señora Claus aunque antes ni existía.  De ahí en adelante, Coca-Cola ha logrado estar presente en las navidades de las infancias de muchas personas, ya sea por sus comerciales icónicos, los festivales musicales, los desfiles navideños, los camiones alumbrados, y más.
            O acaso no te suena
esta frase, “unidos hacemos la magia realidad”.














 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario